Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ingeniero Usach desarrollador de ventilador mecánico portátil: "El nivel de producción dependerá de las impresoras 3D que tengamos"

Patricio Nova, uno de los integrantes del equipo de ingenieros, comentó que esperan producir hasta cien unidades del dispositivo en cinco días una vez que sea aprobado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 8 de abril de 2020 - 11:56

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Esta mañana, El Matinal de los que Sobran dialogó con Patricio Nova, ingeniero eléctrico de la Usach y uno de los socios de Procid SpA que desarrolló un ventilador mecánico portátil para enfrentar la crisis por Covid 19.

Relató que tras un trabajo de cuatro semanas, crearon un modelo replicable en cualquier lugar del mundo, motivados en apoyar la alta demanda de estos artefactos. En paralelo al diseño y la programación del equipo, son asesorados por la unidad de pacientes críticos de la ex Posta Central.

"El jefe de la unidad nos asignó un médico especialista en manejo de vía aérea y ventilación mecánica para diseñar el dispositivo, para que toda la programación esté orientada a las personas que van a operar el equipo" agregó Nova.

El ingeniero comentó que este jueves será probado junto al equipo de la ex Posta. Una vez teniendo el visto bueno, "el nivel de produccion depende de la cantidad de impresoras 3D. Con 100 de ellas podríamos tener 100 unidades en cinco días".

Leer también