Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Instituto Nacional comenzó a pedir credencial a alumnos para ingresar al establecimiento

Esta acción se realiza luego de que un grupo de 30 sujetos, algunos con overoles blancos, se enfrentaran con Carabineros en las afueras del Instituto Nacional en horas de la mañana del lunes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de julio de 2022 - 09:41

El Instituto Nacional tomó medidas luego de que un grupo de 30 sujetos, algunos con overoles blancos, se enfrentaran con Carabineros en las afueras del Instituto Nacional en horas de la mañana del lunes. 

Según informó radio ADN, la dirección del establecimiento escolar decidió establecer ciertas acciones para evitar que este tipo de hechos de violencia se repitan en el exterior del recinto, y también en el interior. 

En un comunicado firmado por la dirección, la institución señalaron que se "aplicará las máximas sanciones que nos permita nuestro reglamento interno de Convivencia Escolar” y que comenzarán con acciones legales para identificar a aquellos estudiantes que realizaron los actos de violencia “que ponen en riesgo a toda la comunidad".

En el texto agregaron que "una de las primeras medidas a implementar, es que, a contar del martes 26 de julio, se solicitara acreditar la calidad de estudiante del Instituto Nacional, por lo que se debe tener a mano el pase escolar o el certificado de alumno regular (en papel o digital), que serán solicitado al momento del ingreso", añaden.

Leer también