Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Isabel Allende: “Estas protestas en Estados Unidos se parecen mucho al estallido social”

La destacada escritora conversó esta tarde en Escena Viva de Radio Usach donde compartió su visión sobre las protestas antirraciales y reflexionó acerca de qué le ha enseñado este confinamiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 17 de junio de 2020 - 16:33

Por Pablo Medel

En una distendida conversación y desde su pequeña casa cerca de un lago en California, donde vive con sus dos perros y su nuevo marido, la escritora superventas habló de sus experiencias en esta cuarentena. “Yo tengo harta suerte, vivo en una casa chiquitita fácil de mantener, tengo un marido nuevo, y dicen que la escoba nueva barre bien”, se ríe.

Sin embargo, este encierro no la aleja del acontecer convulsionado que vive el gigante del norte. “Han pasado estos tres años de Trump y han sido tremendos. Un ataque continuo a la verdad, a las instituciones, a la democracia, ha dividido al país, hay un racismo contra los migrantes, a la pandemia se han sumado las protestas. Se parece mucho al estallido social en Chile”, enfatiza.

Estos tres meses de confinamiento no la han dejado indiferente y con el humor característico lanza una de sus frases. “Lo primero, eliminar a toda la gente estúpida que no te sirven de nada, prefiero quedarme con mi marido, mis hijos y mis perros, con el corazón abierto, no desparramarme, quedarme con los amores”, reflexiona.

Su próximo libro “Mujeres del alma mía”, saldrá publicado el 5 de noviembre para los hispanoparlantes.

Leer también