Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ismael Oddó, cantautor: “Lo que se está peleando es la dignidad”

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, el músico e integrante de Quilapayún, se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto por el retiro del 10% de los fondos de las AFP, e invitó a ver su concierto online en el programa “Encuentros Cercanos” de la Fundación Víctor Jara que retransmite nuestra radio todos los martes a las 20 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 15 de julio de 2020 - 16:51

Pablo Medel

La Fundación Víctor Jara está realizando el ciclo "Encuentros cercanos: Canto, conversación y memoria", que reúne a una serie de músicos chilenos en torno a la obra y memoria del asesinado artista. Este jueves 16 de julio a las 21 horas, el turno es del cantautor e integrante de Quilapayún, Ismael Oddó, quien conversará con el director de la Fundación, Cristian Galaz.

Esta tarde en el programa de cultura de Radio Usach, el músico compartió sus apreciaciones respecto a los conciertos online y este encuentro en particular. “Me siento súper cómodo en realidad, porque se realizan desde la casa, imagínate, el lugar más cómodo donde te puedes dar todas las licencias para ser uno mismo, sin ningún tipo de maquillaje, de manera franca. La razón de tu canto está también en eso”, sostiene el músico.

Sobre la vigencia del legado de Víctor Jara y su lucha por mayor igualdad, que se manifiesta en el debate en el parlamento por el retiro del 10% de los fondos de las AFP, Ismael señala. “Víctor estaría representando a mucha gente. Yo creo que la inmensa mayoría de los chilenos estamos contentos. El punto es más bien simbólico, pero el pueblo ha abierto los ojos y la idea es celebrar. El foco está puesto en lo que se peleó el 18 de octubre en la calle, lo que se está peleando es la dignidad”, enfatiza.

Sobre los proyectos, Ismael Oddó está proactivo, motivado y trabajando en nuevo material. “Con Eduardo Carrasco y Fernando Julio, estamos trabajando entusiasmados en diversos proyectos a través de “Inti-Quila”, no puedo adelantar nada, pero va a ser una creación más espontánea. Estoy en una etapa muy creativa y si quiero hacer una zamba para recordar a mi padre, lo voy a hacer, si quiero hacer un tema de los Quila sin las otras seis voces, lo haré”, concluye Ismael Oddó, cantautor e integrante de Quilapayún.

Leer también