Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

ISP permite vacunación contra el Covid-19 a lactantes de seis meses

Las vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna están autorizadas para ser aplicadas en los menores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de agosto de 2022 - 07:17

El Instituto de Salud Pública (ISP)  aprobó la ampliación del rango etario desde los seis meses de edad para las vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

A través de un comunicado señalaron que el Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas evaluó "la información de seguridad, eficacia y los datos de fabricación disponibles, que demuestran que los beneficios de la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en los estudios clínicos".

En ese sentido, señalaron que los expertos "destacaron el uso de las vacunas de mRNA mensajero por sobre la de virus inactivado, pero al mismo tiempo enfatizaron que todas las vacunas evaluadas tienen una alta eficacia para prevenir una enfermedad grave".

El ISP también indicó que "cabe recalcar que, así como en todas las autorizaciones cursadas, los expertos recomiendan para las tres vacunas implementar un plan de manejo de riesgos en la población chilena, enviar al ISP informes periódicos de seguridad y notificar los Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (ESAVI)".

Por otra parte, detalló que el esquema de vacunación con Pfizer destinada a niños desde los seis meses a los cuatro años es de 3 dosis, de las cuales las primeras dos deben ser administradas con intervalos de tres semanas; mientras la tercera, con al menos ocho semanas de diferencia respecto de la segunda dosis.

Para la vacuna de Moderna el esquema recomendado para la población de seis meses y dos años es de dos dosis, con un intervalo de 28 días. En tanto, para la vacuna Sinovac se aconseja para su uso en el grupo entre los seis meses a tres años, dos dosis con una diferencia entre 14 y 28 días.

Leer también