Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jaime Bassa: "El saqueo y el vandalismo no le hacen ningún favor al proceso constituyente"

El vicepresidente de la Convención afirmó que "la violencia y saqueos que vimos anoche desvían la atención de lo realmente importante, que es el proceso de transformación que estalló en la revuelta de 2019".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de octubre de 2021 - 09:19

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, se refirió a las manifestaciones que se realizaron ayer en el marco del segundo aniversario del 18 de octubre. El constituyente habló sobre los hechos de violencia que empañaron lo que hasta la tarde era una pacífica jornada de manifestación. 

"La violencia y saqueos que vimos anoche desvían la atención de lo realmente importante, que es el proceso de transformación que estalló en la revuelta de 2019", afirmó a radio Cooperativa. 

Agregó que "nadie en Chile está usando la violencia como forma de acción política".

Tras los  saqueos en distintos puntos del país, el abogado afirmó que, "ciertamente, el saqueo y el vandalismo no le hacen ningún favor al proceso constituyente ni a la estabilidad democrática".

Agregó que "lamentablemente han pasado dos años, y desde la clase política no se ha visto una disposición real a presentar proyectos de transformación que apunten a la raíz de las demandas sociales".

Leer también