Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jaime Bassa y campaña del Rechazo: "Se ha centrado en asustar a la ciudadanía”

El abogado constitucionalista lamentó que “ese ánimo obstruccionista que vimos en los que ahora son representantes del rechazo se está dejando ver en la franja“.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 26 de agosto de 2022 - 10:23

El exvicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, acusó que "la campaña, en especial del Rechazo, se ha centrado demasiado en asustar a la ciudadanía" de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

El exconvencional del Frente Amplio denunció en Radio ADN que “ese ánimo obstruccionista que vimos en los que ahora son representantes del rechazo se está dejando ver en la franja“, ante lo cual pidió "entregarle a la ciudadanía la mayor cantidad de información posible para tomar una decisión”.

El abogado constitucionalista lamentó que “la discusión pública se centra en generar temor e incertidumbre que en valorar la propuesta de nueva Constitución o la posibilidad de abrir la discusión”.

Lamentablemente, la campaña, en especial del Rechazo, se ha centrado demasiado en asustar a la ciudadanía a partir de incertidumbres en vez de entregar certezas a partir de lo que es la discusión del texto”, agregó.

Frente a las encuestas que sitúan al Rechazo con ventaja respecto al Apruebo, Bassa advirtió que "la gente del Rechazo estuvo trabajando en contra de la propuesta de nueva Constitución. Por lo tanto, cuando la gente del Apruebo salió a mostrar la propuesta, empezó un camino cuesta arriba, pero se ha ido remontando poco a poco”.

Y en caso de que se rechace la propuesta de Carta Fundamental, el exconstituyente advirtió que “lo único que tenemos 100% claro (…) es que va a seguir vigente la actual Constitución“.

De todas formas, remarcó que el texto constitucional 1980 fue “superado por los acontecimientos políticos, la cuestión constitucional va a seguir abierta. Probablemente, va a ser necesario un nuevo proceso constituyente. Pero el punto es que no hay certezas todavía”.

Leer también