Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jani Dueñas: “Todas queremos ser feministas, pero no queremos ser la Juana de Arco arriba del escenario”

Escena Viva de Radio Usach conversó con la actriz, comediante y locutora sobre su nuevo proyecto que la tiene de entrevistadora en la plataforma del Teatro Municipal de Las Condes, además se refirió al panorama actual de las artes escénicas en tiempos de pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 20 de julio de 2021 - 15:16

Pablo Medel

“Se ríe en la fila” se llama el programa que conduce Jani Dueñas a través de la plataforma virtual de Teatro Municipal de Las Condes. En el espacio y en una distendida, honesta y divertida conversación, diversas mujeres hablan de sus motivaciones, el humor en su vida, sus aciertos y fracasos para abrirse camino en lo profesional.

En entrevista en Escena Viva, Jani Dueñas habló acerca de cómo se embarcó en este nuevo desafío. “Como que confluyeron los astros, el Teatro de Las Condes me invitó a su plataforma y me preguntaron qué era lo que quería hacer, y una de las cosas que me acomoda es entrevistar, conversar con mujeres, con humor y en esta primera etapa con mujeres colegas”, contó la comediante.

“Somos muy distintas, porque ellas vienen de otros mundos, otras historias, está la Javiera Contador que se ha dedicado en sus últimos años al stand up, y Natalia Cuevas que viene hace muchos años como showoman. Es una conversación que no tiene que ver necesariamente con el nicho, todas tienen problemas, dificultades. La diversidad de la conversación es lo más choro”, agregó.

Sobre los temas que aborda en las entrevistas, la actriz cuenta. “Hablamos de qué pasa en nuestras vidas cuando no estamos inspiradas. Por ejemplo, tenemos una sección que se llama ‘qué tienes en tu cartera’, y todas tenemos un universo de vida en nuestras carteras: un alicate, comida pal perro, etc. Eso es muy divertido”.

Ya finalizando, Jani Dueñas reflexionó sobre el oficio de las humoristas en estos tiempos de pandemia. “Todas nos sentimos en alguna ocasión presionadas, a veces culpables por hacer un chiste de algo, nos preguntamos las mismas cosas. Estamos en una etapa complicada, y todas queremos ser feministas, queremos hacer política, pero no queremos ser la Juana de Arco arriba del escenario. Eso no tiene sentido”, confiesa.

Los capítulos de “Se ríe en la fila” están disponibles de manera gratuita durante este mes en la plataforma digital del Teatro Municipal de Las Condes, y en este ciclo están contempladas: Javiera Contador, Natalia Cuevas, Belén Mora y Francisca Feuerhake (La vieja cuica).

Leer también