Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Javier Rebolledo: “Estamos en peligro si las instituciones se mandan solas y se protegen bajo códigos de la mafia”

En Razones Editoriales, el periodista se refirió a la tercera querella por interceptaciones telefónicas y apuntó que está realizando un libro sobre Rafael Harvey y corrupción en el Ejército donde se cuestiona si “¿esas son mis amenazas contra la seguridad nacional?” junto con advertir que el poder judicial “no está respondiendo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 28 de abril de 2021 - 19:22

Francisca Delgado

El periodista Javier Rebolledo presentó una tercera querella contra quienes resulten responsables del delito de interceptación ilegal de comunicaciones privadas en el caso por la intervención telefónica realizada por el Ejército a periodistas y exmilitares. “Nunca ha sido mi intención atentar contra la seguridad nacional, sino denunciar hechos de corrupción y violaciones a los DD.HH. Quiero saber si el Ejército ha estado dedicando dinero fiscal a investigar a otros periodistas”, sostuvo.

Rebolledo señaló que la querella fue presentada en la Fiscalía Centro Norte y se suma a las denuncias de Rafael Harvey, Mauricio Weibel y Leonardo Soto. Y detalló que la investigación del Ejército fue a través “de una identidad falsa de una supuesta espía extranjera y ahora el ministro salió diciendo que no fue engañado, pero entonces ¿a quién está engañando y cuál es la fiscalización efectiva?”.

“Estoy haciendo un libro sobre Rafael Harvey junto con temas de corrupción en el Ejército y se publicará pronto. ¿Esas son mis amenazas contra la seguridad nacional? Cualquier fiscalización e investigación le hace bien a cualquier institución. Pero estamos en peligro si se mandan solas y se protegen bajo códigos en los que funcionan la mafia”, detalló el periodista.

Rebolledo espera que mediante la querella se encuentre a los responsables de las interceptaciones ilegales de comunicaciones. “El Ejército hace rato viene funcionando con malas prácticas desde que tiene libertad presupuestaria y secretismo que le dejó Pinochet. Uno se siente en la indefensión y el poder judicial no está respondiendo y los periodistas debemos evidenciar esto para que cambie”, finalizó.

 

Leer también