Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jean Philippe Cretton: “Es la mejor canción que he hecho”

Con su proyecto musical Crettino entregó un nuevo adelanto de su próximo disco Anima Mundi en el programa Escena Viva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 9 de junio de 2020 - 18:01

Desempolvando canciones que estaban trabajándose al menos hace año y medio, el músico y comunicador, Jean Philippe Cretton comentó lo que se viene con Anima Mundi, su cuarto álbum. Temáticas que abordan el vivir reencuentros o sentirse permanentemente en el final de una era, o derechamente, del mundo, congenia perfectamente con lo que vivimos hoy. Las canciones, para Cretton, “han tenido una resignificación importante, no es oportunista”, sino que conectan con sus propias búsquedas.

“Es un ejercicio que no había hecho antes, poder reingeniar las letras permanentemente. A veces, debo haber tenido 4 o 5 planteamientos de letra”, comentó sobre este proceso que ha sido muy pensado y pausado, siempre exploratorio, nunca repetitivo con la ya hecho. “En un momento sentí que estaba muy rígido, cuando hice mi primer disco”, recordó sobre 33.

Ahora, con un sonido que regresa al rock y que se mueve en el downbeat, luego de experimentar inclusive con ritmos afrolatinos en trabajos anteriores, comentó sentirse agradecido por poder experimentar. “Agradezco esa búsqueda que hice que pa algunos fue un poco confusa pero para mí, como compositor, me ayudó muchísimo”, señaló. De la misma manera ha sido con la televisión. “Me cuestionaba el hecho de definirse un poco más. Pero creo que una de las virtudes de ambas carreras, musical y en la tele, ha sido la experimentación, el atreverse, cambiar de un programa a otro, de un disco a otro”.

Con la canción A veces muestra una cara de lo que será este nuevo disco, que irá revelando de a poco durante este 2020. “Estoy manejándolo en virtud de la pandemia, sacando un tema por mes”, y al presentar este single admitió que “esta es la mejor canción que he hecho”.

Vuelve a escuchar la entrevista y A veces, aquí

Leer también