Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jefa UCI Médica Hospital Reg. de Concepción: "En Santiago hay una falta de acatamiento de las medidas que se imponen bastante significativo"

La Dra. Leonila Ferreira señaló que aunque la respuesta ciudadana de Concepción fue bastante adecuada, y ha tenido poco requerimiento de cama crítica, “si hay un mal comportamiento social, esto puede ser una bomba de tiempo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 19 de mayo de 2020 - 11:00

Por Daniela Figueroa Videla

El pasado jueves comenzó a concretarse el traslado de pacientes con Covid-19 desde recintos de salud de la Región Metropolitana a Concepción, debido a la saturación de camas críticas en la capital. De esta situación conversó Sin Tacos Ni Corbata con la Dra. Leonila Ferreira, Jefa de la Uci del Hospital Regional de Concepción.

La Dra. Ferreira dijo que el traslado de pacientes críticos es una práctica habitual en nuestros país y que se realiza a través de la unidad de gestión de camas críticas. Además sostuvo que el Hospital Regional de Concepción cuenta con una Uci de muy alta especialización. A la fecha han recibido 38 pacientes con covid-19 desde Santiago, Temuco, Chillán y Angol, principalmente. 

Desde la capital llegaron 5 pacientes con coronavirus, de los cuáles “los dos primeros están ex tubados con buena evolución y los otros han ido evolucionando favorablemente” dijo la jefa de la Uci médica del Hospital de Concepción.

La Dra. Ferreira dijo que Concepción y la Región del Bío-Bío en general, ha tenido poco requerimiento de cama crítica. "La respuesta ciudadana de Concepción fue bastante adecuada. Cuando se tomaron las medidas de cuarentena y aislamiento fue bien respetado. Y eso marcó la diferencia".

Pero aseveró que “si hay un mal comportamiento social, esto puede ser una bomba de tiempo”. Además señaló que “en Santiago hay una falta de acatamiento de las medidas que se imponen que es bastante significativo”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también