Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jorge Alís: Filosofía, microcuentos y sí, también humor

El actor y comediante compartió en Escena Viva sobre lo que ha vivido en estos meses de pandemia, sus reinvenciones, shows en vivo y estudios de escritura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 29 de septiembre de 2020 - 18:39

Este próximo 3 de octubre, a las 22 hrs. podremos disfrutar de un nuevo espectáculo virtual de “Quedo Atento a Tus Comentarios”, rutina de Jorge Alís, que sigue generando adeptos en estos tiempos que tanto necesitamos del humor y que podrás encontrar en ticketpro.cl. “Creo que el humor tiene muchísimo que ver con sanar, con el antídoto primero que es estar bien con uno”, comentó en Radio Usach.

El comediante confesó que ha vivido harta reinvención desde casa, preguntándose cuál es el lugar del humor por estos días, cuando ya no ve humoristas en los matinales sino que políticos. “¡Me da mucha rabia! Ya no me dan rabia estos personajes sino por qué los llaman. Vos buscás una cosa para la seriedad y otra cosa que tenga que ver con la búsqueda de cómo enfrentar lo cotidiano”, señaló refiriéndose a la programación de la TV abierta.

Y es así como el espacio para la introspección y las preguntas esenciales se dieron paso. “¿Qué es lo que la gente quiere ver? ¿Las conspiraciones, las noticias falsas, a quien creerle? ¿existe dios? ¿existe vida después de la muerte? ¿anoto a los niños en el home school o sigo pagando el colegio?”, son algunas de las dudas que compartió y que hacen eco de lo que después se transforma en sus shows. “Cuando uno ve un espectáculo, de alguna manera, tratas de buscar alguna una solución a los problemas que te acogen todos los días”, dijo Alís.

Pero ha encontrado otras maneras de cultivar la veta artística. “Estoy fascinado con el tema de la escritura. Estoy estudiando con Gabriela Aguilera”, confesó en Escena Viva, sobre el trabajo creativo que está desarrollando junto a la antropóloga y escritora, quien junto a otra grande de la narrativa chilena, Pía Barros, trabajan en la Editorial Asterión, con una línea muy marcada a los microcuentos. Algunos de los trabajos de Alís ya los ha compartido con mucho éxito en sus redes sociales.

Escucha aquí la conversación completa.

Leer también