Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jorge Letelier, comentarista de cultura: “El público virtual puede ser el futuro del cine chileno”

Cada semana crece la oferta de contenidos online que buscan innovar y llegar a la mayor cantidad de personas que se encuentra en sus hogares debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 9 de abril de 2020 - 20:38

Por Marco Espinoza Pacheco

Este es el caso de la iniciativa de la distribuidora Market Chile, que exhibirá online nueve cortometrajes del reconocido documentalista Patricio Guzmán y que contemplan entrevistas, inéditas y no incluidas en sus últimos trabajos, a los astrónomos José Maza y María Teresa Ruiz, y al juez Juan Guzmán, entre otros.

La invitación es este viernes a las 19 horas, a través de la plataforma IGTV de la cuenta de Instagram @marketchile.

Jorge Letelier, comentarista de cultura, planteó que “esta es una nueva e interesante manera de entregar contenido. Quizás podamos llegar a un punto en que las salas no van a ser relevantes y el público virtual sea el futuro del cine chileno. Esta pandemia puede ser el momento de inflexión para volcarse a la digital como espectadores”.

En otra de las propuestas se encuentra la puesta online de la Ópera "Suor Angelica" de Giacomo Puccini en la Iglesia de Los Sacramentinos. Un montaje a cargo de la compañía independiente L’AmoreArte Creaciones y que estará disponible este sábado 11 de abril, a partir de las 19 horas, a través de https://www.facebook.com/suorangelicachile/

Finalmente, Letelier destacó la iniciativa de la banda inglesa Radiohead, la cual publicará en su sitio oficial www.radiohead.com algunas de sus presentaciones en vivo más emblemáticas. Respecto a esta tendencia en crecimiento, señaló que “las bandas que cancelaron sus giras mundiales (por el coronavirus) están buscando una nueva manera de generar vínculos con su público. Una opción es re transmitir conciertos en las plataformas privadas, en una especie de gira virtual. Esto puede convertirse en una rama paralela de la música”.

Escucha el audio del comentario

Leer también