Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jorge Letelier recomienda: La obra vía zoom “Mentes Salvajes” y los proyectos “Archivo Memoria” y “Cartas de una Pandemia”

El panelista de cultura de Estación Central reflexionó también sobre los nuevos escenarios y formatos de las obras de teatro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 5 de mayo de 2020 - 15:02

Por Daniela Figueroa Videla

El gestor cultural y periodista habló sobre el debate actual si es teatro o no lo que se realiza a través de plataformas virtuales como zoom (caso de Clase Magistral de Co Company). Letelier siente que es un formato circunstancial que adapta los lenguajes a las nuevas tecnologías. Para él es teatro aunque no exista la proximidad ni la experiencia física y vivencial del actor con el espectador, pero cuenta con los demás elementos propios de las artes escénicas.

A juicio de Letelier “el arte en general es algo que está en permanente cambio” y estas son experiencias de expansión de los escenarios”. 

En esta línea, Jorge Letelier compartió el anuncio del Gam de su nueva obra de teatro en formato zoom que lanzará el 16 de mayo: “Mentes Salvajes” de Marcus Lindeen (“Los Arrepentidos”) cuyo elenco está compuesto por Paulina Urrutia, Héctor Noguera, Natalia Valdebenito, Francisca Gavilán y Gabriel Cañas. Actores que interpretan a soñadores compulsivos que viven encerrados en ellos mismos. Se puede comprar entradas en gam.cl

También recomendó “Archivo Memoria” de  la directora chilena Constanza Blanco, que es un juego interactivo con actores y “Carta de una Pandemia” de Paula Aros (obra “Correos”) donde la gente puede escribir una carta de lo que está viviendo ahora. La puesta en escena de esta obra será el próximo año pero para participar se puede escribir a: proyectocorreopostal@gmail.com

Vuelve a escuchar el comentario

Leer también