Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jorge Letelier recomienda las obras de teatro virtual del momento

El panelista de cultura en Razones Editoriales recomendó dos obras teatrales que trabajan la virtualidad y hablan desde el contexto actual de cuarentena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 16 de abril de 2020 - 19:41

Este jueves 16 de abril, a las 21 horas, la plataforma https://escenix.cl/home estrena gratis por streaming la obra “RANDOM”. La pieza tiene en su elenco a Héctor Morales, Katty Kowaleczko, Tito Bustamante y Nicolás Pavez.

Letelier destacó la propuesta, puesto que “es una especie de adelanto de la obra que está programada para fin de año. Los actores realizan lecturas dramatizadas desde sus casas, con un trabajo gráfico que los sitúa en los lugares del montaje, ambientado en la Antártica. Es un experimento y es interesante saber cómo las obras incorporan la virtualidad”.

Este viernes 17 y sábado 18 de abril, a las 20:30 horas, el portal http://www.thecowcompany.com/ estrena la obra “CLASE MAGISTRAL”. El montaje es escrito por Rafael Gumucio y pensado para ser transmitido por la plataforma de videoconferencias ZOOM. El elenco es integrado por Amparo Noguera, Luis Gnecco y Gabriel Urzúa.

“Ellos actúan en vivo desde sus casas. Es una manera de aprovechar esta plataforma y modelo de videoconferencia, pero convertido en un hecho dramático”, señaló respecto al carácter experimental de esta obra, que puede ser vista mediante  inscripción previa y con un valor de $4.000.

Vuelve a escuchar su comentario

Leer también