Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jorge Letelier recorre series de los 90 presentes en los streaming

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 19 de mayo de 2020 - 14:02

En esta edición de Estación Central el gestor y comentarista cultural hizo un recorrido por todas las series clásicas de los 90 que han vuelto a subir a las plataformas de streaming: Seinfeld, Dawson's Creek, Star Trek Next Generation, Friends, Matrimonio con hijos, Sex and the City, The Nanny.

“Década donde se conformó el sitcom, comedia de estudio con risas grabadas” señaló el comentarista cultural

Señaló que Sex and The City que representa un imaginario femenino de la época en un contexto neoyorkino y fashion. Criticada por una suerte de frivolidad y sofisticación de la vida en la ciudad estadounidense, pero que saca a las personajes del estudio y los lleva a la calle.

Señaló a Friends como la otra gran serie que provoca gran nostalgia, disponible en Netflix completa. Donde resaltan los personajes más que las historias. Es tanta la potencia que tiene Friends que Netflix pagó 130 millones de pesos para transmitirla.

Destacó Seinfeld  “una serie que habla de nada” donde la gracia son los desajustes que se producen entre los personajes. El absurdo del día a día. Pero lamentablemente, es la única que aún no está en Netflix.

The Nanny es una serie donde está el arquetipo machista muy instalado, donde hay una seducción a “lo mi Bella Genio” dijo Letelier. Disponible en Amazon Prime.

Para los más geek, dice Jorge Letelier, está Star Trek Next Generation, que es una secuela de la original, y que ganó 17 Emmy. Sus 7 temporadas están en Netflix.

También recordó Dawson's Creek que abrió el mundo adolescente, “con mucha memorabilia pop” y “como antecesora de Stranger Things” señaló Letelier. Presente en Amazon Prime.

Vuelve a escuchar el comentario

Leer también