Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jorge Letelier recuerda a Ennio Morricone y recomienda el documental "Haydee" y "El Pez Volador"

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 7 de julio de 2020 - 13:50

Como todos los martes Estación Central convoca al panelista de espectáculos Jorge Letelier. En esta edición el periodista y gestor cultural hizo un perfil de Ennio Morricone compositor de las banda sonoras de grandes películas como Por un Puñado de Dólares, El Bueno, el Malo y El feo, Érase Una vez en América, La Misión y Cinema Paradiso.

Sobre la trayectoria de Morricone dijo que un tipo "demasiado prolífero" que hizo más de 400 bandas sonoras, la mayoría de cine y trascendió a las películas italianas. La que lo levantó fue la música de Por un Puñado de Dólares de Leone.

El panelista dijo que como nunca salió de Roma, a Morricone se le “castigo” desde de Hollywood por no irse a Los Ángeles y por eso no le dieron premios Oscar por algunas de las cintas que sonorizó.

Letelier comentó que las bandas sonoras más populares de Morricone fueron de las películas El Bueno, el Malo y el Feo, La Misión y Cine Paradiso. Todas presentes en la memoria auditiva colectiva.

Jorge Letelier dijo que la gracia y diferencia de Morricone es que “era muy melódico”, no tan atmosférico, generaba temas, canciones, sinfonías con secciones. Además recordó cuando el compositor romano estuvo presente en tres ocasiones en Chile.

También en esta edición el panelista de espectáculos recomendó el documental Haydee y el Pez Volador estrenada el 25 de junio de la realizadora nacional Pachi Bustos.  Es la historia de Haydee Oberreuter, mujer de Valparaíso detenida en 1973 y que fue brutalmente torturada  por la Armada lo que le provocó un aborto de su embarazo de 5 meses.

Está en vimeo.com en Cinepolis click, en Google play y Apple TV. En miradoc.cl se puede encontrar todos los links donde se puede encontrar el documental.

Vuelve a escuchar el comentario

Leer también