Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jorge Sharp, Alcalde de Valparaíso: “La cuarentena debe ir acompañada de medidas económicas y sociales”

En conversación con Razones Editoriales, el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, apuntó a la necesidad de reforzar los sistemas de atención primaria y establecer una política nacional de alimentación, para enfrentar la emergencia sanitaria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 27 de mayo de 2020 - 17:30

Antonella Galarce

El alcalde señaló que “La declaración de cuarentena (en Valparaíso) no puede seguir dilatándose (...) Se ha aprendido en estas semanas que no basta solamente con decretar la cuarentena, hay que apoyar con medidas económicas y sociales”, a la población.

Sharp explicó que en la Región de Valparaíso sólo existen 20 camas críticas, por lo que el municipio ha impulsado una división barrial del territorio en función de los Centros de Salud Familiar, con una oficina municipal en cada territorio, además de impulsar el reparto de medicamentos y alimentos a domicilio, para adultos mayores.

El edil puso énfasis en las necesidades económicas del sistema de atención primaria de salud e hizo un llamado a fortalecer los mensajes de prevención, además de impulsar una reorganización de la estrategia para enfrentar el virus.

“El llamado a un acuerdo nacional, es clara muestra del fracaso de la estrategia del Gobierno”, dijo.

Leer también