Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jorge Sharp: “El llamado que hacemos a la gente es que no venga a Valparaíso”

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp conversó con Razones Editoriales con respecto a la situación en su zona y la solicitud de un delegado presidencial para la Región. “Tenemos un movimiento pendulante en el número de contagios”, por Covid-19, señaló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 8 de septiembre de 2020 - 18:36

Alcaldes de la Región de Valparaíso pidieron al Gobierno que designe un delegado presidencial para la zona, producto de la crisis sanitaria por el Coronavirus. Pese a las cuarentenas, la zona cuenta hoy con 1.461 casos activos, cifra que no disminuye.

Al respecto, el edil Jorge Sharp explicó que “llevamos varias semanas en cuarentena y aún no logramos entrar al paso 2”, por lo que a su juicio se hace necesario fortalecer la fiscalización y la trazabilidad. “No podemos seguir mendigando recursos”, sentenció.

Más allá de las determinantes sociales, el alcalde señaló que “Nos han faltado los recursos necesarios para trazar, no solamente por teléfono sino que desplegados en el territorio. Los funcionarios y funcionarias no dan abasto”.

Sobre la solicitud de un delegado presidencial para la región, el edil señaló que “Es una forma de llamar la atención de La Moneda, Chile es un país tan centralista, que produce que las decisiones y recursos lleguen tarde y las facultades a nivel regional no sean las suficientes”.

Sharp acusó además un “desorden comunicacional, un enredo sanitario” a propósito del plan “Fondéate en tu casa”, por lo que hizo un llamado a la solidaridad y el respeto, instando a quienes tienen segundas viviendas en la Región a “no venir a Valparaíso”.

Leer también