Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jorge Sharp por cuestionamiento a concurso público: "No tenemos nada que esconder"

El alcalde de Valparaíso negó intervención en concurso público para el cargo de director en 14 escuelas y liceos del puerto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 21 de abril de 2020 - 12:14

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con El Matinal de los Que Sobran, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp respondió a los cuestionamientos que hizo en una columna la investigadora y ex asesora del Mineduc Sylvia Eyzaguirre.

La columnista aludió al concurso público para el cargo de director en 14 escuelas y liceos en el puerto del que fue crítica por su oportunidad, por las características del proceso y su resultado. Según su apreciación "no quedó ningún postulante que no tuviera un vínculo de amistad con la directora del área de educación o vínculo político con el Colegio de Profesores o el Frente Amplio".

Según Sharp "lo que hicimos antes que la derecha, que la columna, fue poner los antecedentes ante la Contraloría para que revise en profundidad el concurso. No tenemos nada que esconder".

Junto con agregar que los concursos se realizan por Alta Dirección Pública, aseguró que "yo no intevení en ninguna etapa del proceso (...) Y si hay algo que corregir lo corregiremos". A su vez invitó a Eyzaguirre a que recurra a la justicia si tiene alguna prueba.

En otro tema, respecto a la discusión sobre el regreso a clases, Sharp considera que "el primer semestre se perdió, hay que recalendarizar pensando en ello. No hay condiciones algunas (para el retorno). Es mejor definir de manera consensuada algunos criterios y creo que no basta simplemente con la voz del Ministro". También es de la idea de que el Mineduc debiese convocar una mesa de trabajo con los actores de la educación para elaborar una estrategia de trabajo. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también