Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo: “Hasta 35 autos diarios hemos enviado de regreso a Santiago”

En contacto con Razones Editoriales, el edil se refirió a la posibilidad de que muchos capitalinos visiten las segundas viviendas que tienen en la comuna, en el marco del feriado de Semana Santa. “Queremos controlar el número de contagios, pero la gente simplemente no entiende”, señaló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 6 de abril de 2020 - 19:34

El alcalde de Algarrobo explicó que en las últimas semanas debieron hacer efectivo un decreto de cierre del borde costero y los espacios públicos, debido al actuar inconsciente de gran número de visitantes, principalmente de Santiago.

“Somos una comuna turística y de servicios, pero le pedimos a la gente que se quede en su primera vivienda. En el actual contexto, no contamos con la infraestructura, ni los recursos necesarios para atenderlos”, explicó, apuntando a que actualmente existen 45 funcionarios de salud para atender a las 15 mil personas residentes de la comuna.

Algarrobo es una de las comunas de la región de Valparaíso con mayor tasa de contagios de Covid 19, con nueve casos positivos, aunque la cifra podría variar de manera sustantiva. “Tenemos al menos 31 casos de seguimiento epidemiológico que aún no tienen resultados. Y la cifra se podría incrementar si es que ingresa más gente a la comuna”, planteó Yañez.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también