Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Josefina Fiebelkorn: “La obra habla sobre el amor, pero también sobre no tener miedo a los momentos difíciles”

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, la actriz de teatro y televisión, se refirió a la nueva apuesta musical del Teatro Nescafé de Las Artes, se trata de “Quédate conmigo”, obra que se estrena este jueves y que mezcla el arte teatral y el lenguaje cinematográfico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 28 de abril de 2021 - 16:21

Pablo Medel

Desde el jueves 29 de abril, y debido al éxito de “Avalancha”, Teatro Nescafé de Las Artes estrenará “Quédate conmigo” un nuevo drama musical protagonizado por Josefina Fiebelkorn, Jorge Arecheta y Magdalena Müller, en un formato que fusiona dos lenguajes: el arte teatral y el montaje cinematográfico.

En conversación con Radio Usach, Josefina Fiebelkorn contó acerca de su experiencia en la obra. “Para nosotros ha sido un real desafío, porque nos estamos haciendo cargo de una plataforma audiovisual, que se aleja del clásico encuentro teatral. Hemos tenido que adaptar el formato al lenguaje, a las cámaras, y espero que a la gente le guste esta propuesta”, afirma.

En ese sentido, la actriz señala. “Yo les recomiendo escuchar con audífonos, porque eso te da la sensación de que estamos ahí. Se logra capturar algo de la magia del presencial. Viendo algunas imágenes me he dado cuenta que funciona, las canciones que cantamos son reconocibles, además es una historia de amor y eso a todos y todas nos ha pasado”, asegura.

El montaje presenta, bajo un tono nostálgico e intimista, a una pareja que experimenta la dependencia emocional, el amor propio, las adicciones, así como el camino que cada persona debe asumir para realizar sus sueños, así lo piensa Josefina Fiebelkorn. “La obra habla sobre el amor, pero también habla de la constancia, el no tener miedo a los momentos difíciles, porque esos momentos son los que permiten descubrir la verdad del otro. Paralelamente también aborda hasta dónde transar por el otro, cómo lidiar con esos demonios, sobre todo en esta pandemia, donde el encierro es un tema”, asegura.

Lo particular de la obra es que Josefina Fiebelkorn comparte roles con su actual pareja, el actor Jorge Arecheta, por lo que confiesa que tuvieron mucho tiempo para conversar acerca de los diálogos que sostienen los personajes. “Como pareja pusimos un poquito de nosotros en esta obra, pensando que lo que muchas veces no se quiere decir, se dice, y aflora en estas situaciones difíciles que se deben enfrentar”, sentencia.

“Quédate conmigo” tiene fechas disponibles este jueves 29 de abril, el jueves 6, 13, 20, 27 de mayo y finalmente el jueves 3 de junio. El horario es a las 21 horas y los tickets, de un valor de 6.000 pesos, están a la venta en Ticketek.

Leer también