Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juan Emilio Cheyre es citado a declarar como inculpado por malversación de caudales públicos

La ministra Rutherford citó al ex comandante en jefe del Ejército para el próximo 27 de septiembre con el objeto de tomarle declaración en la indagatoria y resolver si lo suma o no al procesamiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 18 de septiembre de 2022 - 12:30

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó a la ministra en visita Romy Rutherford, que investiga a ex altos funcionarios del Ejército, que se cite a declarar en calidad de “inculpado” al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre Espinosa.

Según informa radio Bío Bío, en el texto se solicita se cite a declarar Cheyre Espinoza por la arista Fuente-Alba y por el delito de malversación de caudales públicos.

En el escrito, al cual tuvo acceso la radio, se puede leer que "en su calidad de ex Comandantes en Jefe y en concierto con los Comandantes en Jefe que los sucedieron, sustrajeron parte de los caudales correspondientes a gastos reservados y los emplearon en provecho propios".

Tras la presentación del CDE,  la ministra Rutherford citó a Cheyre para el próximo 27 de septiembre con el objeto de tomarle declaración en la indagatoria y resolver si lo suma o no al procesamiento.

Además,  el CDE solicitó ampliar el auto de procesamiento de los ex comandantes en jefe del Ejército, Óscar Izurieta y Juan Miguel Fuente-Alba, en la arista “Fuente-Alba”, por los delitos “reiterados” de malversación de caudales públicos.

Leer también