Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juan Francisco Aldunce: “Lo ideal es que comiéramos algas todos los días, como los japoneses”

En conversación en el programa “All you need is Lab” de Radio Usach, el Gerente Comercial y de Desarrollo de Productos de Sea Weedplace, habló acerca de las propiedades del cochayuyo, cómo puede estimular el sistema inmune, y de qué forma están colaborando con el mundo científico para seguir investigando este producto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 9 de noviembre de 2020 - 18:35

Pablo Medel

El cochayuyo es un alga marina comestible que está presente en las aguas de Chile, Nueva Zelanda y el Océano Atlántico. En nuestro país, recolectoras de orilla lo extraen entre las regiones del Maule y Los Lagos. Hoy en día es un producto que está encontrando nuevas formas de consumo y presentación ya que se trata de un alimento libre de grasas y bajo en calorías, alto en proteínas.

De qué manera se está innovando con el cochayuyo, se le preguntó esta tarde en el programa de ciencia de Radio Usach, al médico veterinario con Máster en Acuicultura en la Universidad de las Ciencias Vivas de Noruega y Gerente Comercial y de Desarrollo de Productos de Sea Weedplace, Juan Francisco Aldunce. “Hace cinco años que estamos sacando productos nuevos. Tenemos varios cortes de cochayuyo, harina, y una ensalada de algas. La gracia que tiene es que le hacemos un tratamiento especial. Entre algas rojas y pardas, se puede usar en varios platos. Luego hicimos cápsulas de cochayuyo, hicimos chocolate con cochayuyo, entre otras innovaciones”, cuenta.

Consultado sobre las propiedades del cochayuyo, Juan Francisco detalla “Las algas tienen muchas propiedades, lo principal es la fibra, que te baja la grasa, los lípidos del organismo, por ejemplo son buenas para personas con hígado graso, se les mejora. Baja la glucosa en la sangre, los niveles de azúcar. Hace poco se descubrió que los betaglucanos del cochayuyo lo que hacen es estimular el sistema inmune, nuestra primera defensa”, especifica.

En qué cantidad es beneficioso consumir algas como el cochayuyo, el especialista aconseja. “Lo ideal es que comiéramos algas todos los días, como los japoneses que comen 40 kilos per cápita al año, nosotros con suerte llegamos al kilo”, acota el Gerente Comercial y de Desarrollo de Productos de Sea Weedplace, Juan Francisco Aldunce.

Más información en www.comealgas.cl

Leer también