Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juan Gabriel Valdés: "El debate lo ganó el 'No a Trump', no Biden"

Además para el ex canciller y ex embajador en Estados Unidos sería perfectamente comprensible que Biden decline a participar en los próximos debates por la actitud de Trump.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 30 de septiembre de 2020 - 11:09

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el ex embajador en EEUU y ex canciller Juan Gabriel Valdés dijo que "en mi vida había visto un debate tan repulsivo y desagradable", a propósito del primer encuentro televisivo entre Donald Trump y Joe Biden con miras a la elección presidencial de noviembre.

Junto con considerarlo un espectáculo penoso, Valdés agregó que "el debate lo ganó el 'No a Trump', no Biden".

Sobre el desempeño del actual mandatario estadounidense, el ex canciller considera que mostró "un carácter psicótico que impide que su adversario se explaye y descalifica al propio mediador del debate". 

Respecto al candidato demócrata y ex vicepresidente de Barack Obama, Valdés cree que si algún mérito tuvo fue que no perdió la calma.

Para el ex diplomático, y en línea con la reacción en Twitter del intelectual y profesor de Harvard Larry Diamond, sería perfectamente comprensible que Biden decline a participar en los próximos foros dada la actitud de Trump. "Creo que el futuro de esos debates está en cuestión, es la primera vez que ocurre un debate así, puede ser también la primera vez de que no haya más debates" concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también