Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago: “La Usach tiene una gran capacidad académica”

En conversación con Razones Editoriales, el rector de la Usach, se refirió al Proceso de Admisión 2021 y la Feria del Postulante que serán 100% digitales, además destacó los cupos especiales y las razones para escoger a esta Casa de Estudios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 11 de febrero de 2021 - 19:11

Francisca Delgado

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Usach, señaló que el Proceso de Admisión determinará en términos institucionales “el tipo de estudiantes que tengamos, la definición de lo que quieran estudiar y las exigencias que nos van a poner en el rol académico”. Y planteó que la Admisión Usach 2021 y la Feria del Estudiante será absolutamente online a lo cual “ya estamos acostumbramos durante un año”.

“Las personas cada vez demandan mejores servicios, plataformas y software y la universidad está permanentemente innovando para dar satisfacción a los requerimientos de los estudiantes, académicos y funcionarios”, manifestó Zolezzi. Y agregó que la modalidad online “va a continuar durante el primer semestre y si ya estamos vacunados el 80%, a fines de junio retomaremos de forma presencial”.

“La Universidad creó hace varios años un cupo especial “Explora”, donde está premiando a estudiantes que tienen compromiso con la investigación científica”, señaló el rector. Y mencionó la gran cantidad de cupos especiales que abarca a hijos de funcionarios, deportistas destacados, indígenas y personas en situación de discapacidad: “Dadas las características de la PTU se estableció que se podía llegar hasta el 20% de la matrícula por esta vía”.

Finalmente, el rector Zolezzi invitó a visitar www.admision.usach.cl para conocer más detalles del Proceso de Admisión y explicó que la postulación es desde el 11 hasta el 15 de febrero a las 13:00 horas. Y desde el 1 al 3 de marzo es la primera etapa de matrículas. “La Usach tiene una gran capacidad académica y al interior encontrarán pares que demuestran todo lo que es Chile de norte a sur con un campus único para compartir”.

Leer también