La Universidad de Santiago de Chile, heredera de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) y la Universidad Técnica del Estado (UTE), cumple hoy 172 años de historia y tradición, instalada como una de las mejores universidades del país con máxima acreditación por 7 años.
Al respecto, Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Usach, sostuvo: “Estamos celebrando una gran tradición y muchos años acumulados de experiencias, vivencias y de aporte al país”.
Zolezzi considera que desde la EAO “se fue forjando parte del espíritu republicano y la intelectualidad chilena con nuestra capacidad tecnológica y trabajo manual”. Además, destacó el impacto y desarrollo histórico de “la inigualable UTE”.
“Los tiempos nos han ido reorientando, pero no hemos cambiado mucho. Nuestro quehacer fundamental sigue centrado en las ingenierías y ciencias junto con la introducción de disciplinas como las humanidades que han complementado la formación”, reflexionó el Rector Zolezzi.
Sobre el proceso convencional, Zolezzi reiteró la disposición de la Usach y el resto de las universidades estatales en prestar ayuda a la Convención Constituyente frente a las dificultades. Y manifestó estar “emocionado y contento” con la presidencia de la académica Usach, Elisa Loncón, en quien “podemos confiar para salir adelante en esta tarea”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025