Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juan Manuel Zolezzi, Rector Usach: “Estamos celebrando una gran tradición y muchos años acumulados de experiencias, vivencias y de aporte al país”

Razones Editoriales celebró junto al Rector Usach los 172 años de historia y tradición de la Casa de Estudios, quien señaló estar "muy emocionado y contento" por la presidencia en la Convención Constituyente de la académica Usach, Elisa Loncón, y destacó además el legado de la EAO y la UTE.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 6 de julio de 2021 - 19:15

La Universidad de Santiago de Chile, heredera de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) y la Universidad Técnica del Estado (UTE), cumple hoy 172 años de historia y tradición, instalada como una de las mejores universidades del país con máxima acreditación por 7 años.

Al respecto, Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Usach, sostuvo: “Estamos celebrando una gran tradición y muchos años acumulados de experiencias, vivencias y de aporte al país”.

Zolezzi considera que desde la EAO “se fue forjando parte del espíritu republicano y la intelectualidad chilena con nuestra capacidad tecnológica y trabajo manual”. Además, destacó el impacto y desarrollo histórico de “la inigualable UTE”.

“Los tiempos nos han ido reorientando, pero no hemos cambiado mucho. Nuestro quehacer fundamental sigue centrado en las ingenierías y ciencias junto con la introducción de disciplinas como las humanidades que han complementado la formación”, reflexionó el Rector Zolezzi.

Sobre el proceso convencional, Zolezzi reiteró la disposición de la Usach y el resto de las universidades estatales en prestar ayuda a la Convención Constituyente frente a las dificultades. Y manifestó estar “emocionado y contento” con la presidencia de la académica Usach, Elisa Loncón, en quien “podemos confiar para salir adelante en esta tarea”.

Leer también