Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juan Manuel Zolezzi, Rector Usach: “La Universidad tiene una riqueza de gente experta en distintos conocimientos que pueden aportar sus saberes a los constituyentes"

En conversación con Razones Editoriales, el Rector de la Universidad de Santiago se refirió al inicio del Año Académico 2021 donde “vamos a tener la posibilidad de constituirnos para una Convención Constituyente” y apuntó que “ahora que tenemos 7 años de acreditación debemos ser el aporte que Chile merece”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 26 de abril de 2021 - 18:46

Hoy se inauguró el Año Académico de la Universidad de Santiago de Chile. Al respecto Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago, señaló: “Este 2021 no va a pasar desapercibido. No porque estemos encerrados no vamos a tener actividad. Vamos a tener la posibilidad de constituirnos para una Convención Constituyente y participar en el proceso a través de distintas acciones”.

El Rector comentó la creación del programa “Usach Constituyente” que buscará aportar al debate constituyente y la redacción de la nueva Carta Magna mediante la publicación de documentos de distintas áreas como por ejemplo salud, educación, pensiones, minería, recursos ambientales y medioambiente. “La universidad tiene una riqueza de gente experta en distintos conocimientos que pueden aportar sus saberes a los constituyentes como complementos de información sobre materias que no manejan todavía”, destacó.

“El principal desafío de la Usach es profundizar la participación y para eso el nuevo estatuto orgánico ofrece una alternativa interesante mediante la triestamentalidad y responde a las preguntas que tiene la universidad junto con establecer una prospectiva de analizar el futuro de la casa de estudios y hacer que la institución sea cada día más grande”, sostuvo Juan Manuel Zolezzi.

Ya finalizando, el Rector de la Casa de Estudios ve en el proceso constituyente “una oportunidad única en la vida, enriquecedora para la comunidad, sobre todo por el hecho de ser paritaria y representativa de los pueblos indígenas y una solución para avanzar en conjunto por lo que queremos para este país”. Y afirmó que la Usach no podía quedar ausente del debate de la nueva Constitución “más ahora que tenemos 7 años de acreditación y debemos ser el aporte que Chile merece”.

Leer también