Pablo Medel
A solo días de “San Valentín”, Juanito Ayala canta a Armando Manzanero y versiona, de la mano del conjunto Trópico Sur, el clásico “Adoro”. El tema ya está disponible en todas las plataformas de streaming y que busca rendir un homenaje al gigante de la canción romántica latinoamericana recientemente fallecido.
Esta tarde, Juanito Ayala conversó con el periodista Mauricio Jürgensen en Radio Usach sobre su experiencia de visitar, junto al grupo Trópico Sur, este clásico del cancionero latino. “Toda la vida, Manzanero ha estado presente en el cancionero popular, es un gran intérprete de la música. Es una figura que siempre me llamó la atención por ser chico y como yo era chico también, sentía cierto cariño por él. Rompe con el estereotipo y prevalece la obra”, comparte.
Cómo se dio esta aproximación a la música de Manzanero, Ayala dice. “Me invitaron de Trópico Sur, un proyecto de música latinoamericana muy elegante, es el trabajo que ha hecho Guido Nisenson, Gonzalo Cordero, el Lalo Macuada, entre otros. Ellos han hecho muchas canciones invitando a otros cantantes y cuando me dijeron que era un bolero, me plantearon un desafío, feliz de hacerlo”, asegura.
“Siempre trato de no rechazar las invitaciones, y no guiarme por los límites, comencé a escuchar la canción original y me pregunté por el sello que me caracteriza. Traté de darle el sentimiento necesario y siempre pensando en las mamás. Es muy bello meterse en canciones que están tan adentro de otras generaciones, a mi madre le gustó”, confiesa.
Consultado por si este registro podría llevarlo a un nuevo sonido, Juanito Ayala sostiene. “Definitivamente es un camino a explorar, no en el nuevo disco porque ya está listo, pero si en un próximo, de todas maneras”, adelanta Juanito Ayala.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025