Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Julieta Figueroa: “Hasta el día de hoy despierto con esa sensación que me dejó la película”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, la actriz chilena de cine, habló acerca de su participación en la película “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” del director José Luis Torres Leiva, donde comparte roles con Amparo Noguera y encarna a María, una mujer que transita hacia la muerte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 15 de septiembre de 2020 - 16:39

Pablo Medel

Esta semana se estrenó “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” del director chileno José Luis Torres Leiva. La película pone en escena los últimos días de una pareja lésbica, dos mujeres que se ven enfrentadas a la fase final de una larga enfermedad. Protagonizada por las actrices Julieta Figueroa y Amparo Noguera, la cinta se presentó con gran éxito en el Festival de San Sebastián 2019.

Esta tarde en el programa de cultura y espectáculos de la radioemisora universitaria, Julieta Figueroa, quien personifica a María, compartió cómo enfrentó este rol. “José Luis habla de un tema muy universal que llega a cualquier persona, en cualquier lugar o momento, el tema es la dignidad de morir, y en la película se valora mucho esta decisión del personaje que hago con mucha sensibilidad”, aprecia la actriz.

Sobre la eutanasia, un tema muy controversial que aún es ilegal en nuestro país, la actriz sostiene. “La muerte la miramos con demasiado miedo y la relación con la muerte es muy temerosa. Y eso es porque siempre la tenemos demasiado lejos, en esta película está presente y hasta el día de hoy despierto con esa sensación que me dejó la película”, sostiene Julieta.

En Berlín, ciudad donde actualmente reside, Julieta Figueroa construyó junto a su marido, tres salas de proyección. En su cine no venden popcorns, no aceptan nazis, ni pagos con tarjetas de crédito. Tienen un público de barrio fiel y a fines del año pasado montaron un ciclo de cine sobre Chile y el estallido social, así lo cuenta. “Para los que estábamos fuera de Chile el estallido fue muy potente. Y en este pequeño cine que montamos en Berlín pudimos dar algunas películas chilenas, luego de cada función, hacíamos una conversación con chilenos y alemanes donde se compartían opiniones de lo que realmente estaba sucediendo en Chile. Fue la forma de conectarnos”, asegura la actriz y protagonista de la última película de José Luis Torres Leiva, “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”.

Leer también