Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Junji Metropolitana comenzó postulación remota para jardines y salas cunas 2021

La directora metropolitana de Junji Mónica Morales, señaló que se trabaja en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, capacitación, aforo y distanciamiento en 2021. Pero destacó que se busca potenciar el uso de los espacios al aire libre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 6 de noviembre de 2020 - 11:58

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La Junta Nacional de Jardines Infantiles ya inició esta semana el proceso de postulación remota 2021 a salas cunas y jardines infantiles de la Región Metropolitana, en un proceso preventivo a la espera de la apertura de los centros.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, la directora metropolitana de Junji Mónica Morales señaló que "estamos privilegiando la inscripción online en la página www.junji.gob.cl. Y además lo interesante es que ayuda a buscar los jardines y salas cuna más cercanos a su domicilio".

También habrá personal de turno en todos los jardines, orientado a quienes tengan complicación con el proceso online. Para conocer los días y horarios de atención se puede llamar al 226545751 o al 226545806 entre 8:30 y 17:30 horas.

El primer proceso de inscripción cierra el 30 de diciembre, y sus resultados estarán el 7 de enero. La segunda postulación partirá la segunda quincena de enero, y contará con una lista de espera durante todo el año.

Respecto al escenario 2021, Morales señaló que se trabaja en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, capacitación de personal, aforo y ditanciamiento. Pero destacó que se busca potenciar el uso de los espacios al aire libre.

"Hay una estrategia pedagógica que implica que los patios también son espacios educativos. Y estamos trabajando en la protección de los adultos, porque sabemos que no es muy recomendable que un menor de 4 años use mascarilla. Por lo tanto, quienes tienen que manejar estos elementos son adultos" agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también