Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Karin Baeza: “La pandemia recrudeció pendientes en derechos de las mujeres y agudizó la crisis de cuidados en la política pública”

Para la directora de Género, Diversidad y Equidad Usach se ha evidenciado que los hombres le dedican 3 horas menos a las tareas de cuidado que las mujeres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 8 de marzo de 2021 - 11:10

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En el marco de una nueva conmemoración de 8M, Sin Tacos Ni Corbata conversó con Karin Baeza, directora de Género, Diversidad y Equidad Usach, quien planteó que “la pandemia ha recrudecido los pendientes que han tenido los derechos de las mujeres y agudizado la crisis de los cuidados que se evidencia en la política pública”.

“Nosotras sabíamos de esta crisis. La encuesta sobre el uso del tiempo del INE lo advertía en números, evidenció que los hombres le dedican 3 horas menos a las tareas de cuidado que las mujeres”, advirtió.

Baeza también adelantó el conversatorio “Crisis de los cuidados y corresponsabilidad, desafíos para una nueva era”, actividad conmemorativa de la U. de Santiago. “Hablaremos de la crisis de los cuidados desde lo experiencial. Entendemos que esta fecha es un momento para reflexionar en comunidad, de cómo consolidamos estos temas en la universidad”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también