Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Karina Delfino: “La candidatura de Unidad Constituyente se debe resolver con mecanismos democráticos y no entre cuatro paredes”

En diálogo con Razones Editoriales, la alcaldesa de Quinta Normal planteó que “lamento mucho que no hayamos podido participar de las primarias por mezquindades políticas” y apuntó que Narváez “tiene todas las condiciones para ser presidenta de Chile”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 19 de julio de 2021 - 19:34

Francisca Delgado

Con los resultados de las primarias presidenciales, ahora queda por resolver qué pasará con las y los candidatos de Unidad Constituyente. Al respecto, Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal y vicepresidenta de Mujeres PS, comentó: “Lamento mucho que no hayamos podido participar del proceso por mezquindades políticas".

“El adversario es la derecha y hay que desplazarla. En Chile no es posible un segundo gobierno de derecha y por eso hay que converger todas las fuerzas progresistas y de izquierda que quieran un cambio transformador y profundo”, sostuvo la alcaldesa.

Delfino destacó que Paula Narváez “tiene todas las condiciones para ser presidenta de Chile y cuenta con el PS junto a otras fuerzas políticas nuevas”. Y apuntó: “La candidatura de Unidad Constituyente se debe resolver con mecanismos democráticos y no desde arriba a cuatro paredes”.

“Los tiempos son acotados. No se puede seguir estirando el chicle, sino va a ser casi por secretaría que se imponga la candidatura y eso no corresponde”, planteó la vicepresidenta de Mujeres PS. Además, aprovechó de denunciar “un déficit grande en la corporación de educación y salud tras la gestión anterior” del municipio de Quinta Normal.

Leer también