Francisca Delgado
Con los resultados de las primarias presidenciales, ahora queda por resolver qué pasará con las y los candidatos de Unidad Constituyente. Al respecto, Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal y vicepresidenta de Mujeres PS, comentó: “Lamento mucho que no hayamos podido participar del proceso por mezquindades políticas".
“El adversario es la derecha y hay que desplazarla. En Chile no es posible un segundo gobierno de derecha y por eso hay que converger todas las fuerzas progresistas y de izquierda que quieran un cambio transformador y profundo”, sostuvo la alcaldesa.
Delfino destacó que Paula Narváez “tiene todas las condiciones para ser presidenta de Chile y cuenta con el PS junto a otras fuerzas políticas nuevas”. Y apuntó: “La candidatura de Unidad Constituyente se debe resolver con mecanismos democráticos y no desde arriba a cuatro paredes”.
“Los tiempos son acotados. No se puede seguir estirando el chicle, sino va a ser casi por secretaría que se imponga la candidatura y eso no corresponde”, planteó la vicepresidenta de Mujeres PS. Además, aprovechó de denunciar “un déficit grande en la corporación de educación y salud tras la gestión anterior” del municipio de Quinta Normal.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025