Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Karina Delfino por colegios en mal estado: “En Quinta Normal es imposible volver a clases, con o sin pandemia”

La alcaldesa de la comuna ofició a Contraloría por el deterioro en la infraestructura de los colegios, ya que “se han hecho inversiones, pero uno va a los establecimientos educacionales y no ven mejoras”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 9 de julio de 2021 - 10:05

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino sostuvo que “da rabia y pena el estado en el que estamos recibiendo los establecimientos educacionales por una administración complemente deficiente de la Municipalidad y de la Corporación. Es imposible volver a clases, con o sin pandemia”.

Durante esta semana, la edil ofició a Contraloría por las irregularidades en dos corporaciones que velan por el funcionamiento y mantención de los colegios, siendo el ejemplo más dramático la escuela Abate Molina, que mantiene ventanas rotas, socavones y hongos en sus paredes.

“Acá se han hecho inversiones, pero uno va a los establecimientos educacionales, y también a los consultorios que es otro tema, y uno no ve mejoras”, señaló Delfino en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, y añadió que le comunicaron desde el Mineduc “que hay dos mil millones de pesos que se rindieron mal desde la Corporación Municipal al Ministerio y que hoy esta cartera nos está pidiendo que lo repongamos. Y no hay ninguna posibilidad, estamos recibiendo una comuna y una corporación completamente desfinanciada”.

La alcaldesa está clara en que “hay que pedir ayuda al Ministerio de Educación, porque no vamos a poder salir de esta situación solos, es imposible. La inversión es demasiado cuantiosa, necesitamos apoyo de parte del Estado”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también