Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Komal Dadlani: “Si el talento es universal, pero las oportunidades no, ¿Cómo podemos entregarlas a las distintas realidades de los países?”

La CEO de Lab4U en Radio Usach advirtió que “que el 88% de los colegios en Latinoamérica no tienen laboratorios” y planteó que en la startup “cambiamos la forma de enseñar ciencia y nos dimos cuenta que la tecnología es un medio, no el fin”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 5 de julio de 2021 - 17:47

Komal Dadlani, embajadora de “Imagen País”, es la CEO de Lab4U, startup chilena que democratiza el aprendizaje de la ciencia. “Según el Banco Interamericano del Desarrollo, el 88% de los colegios en Latinoamérica no tienen laboratorios. ¿Cómo podemos enseñar ciencias si no están los recursos y tecnologías para aprender? Esto en pandemia es peor aún”, expuso.

La Magíster en Bioquímica explicó que en Lab4U “cambiamos la forma de enseñar ciencia transformando los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en instrumentos de laboratorio aprovechando sus sensores como el micrófono y cámara”. Y sostuvo que diseñan sus experimentos en base a las mallas curriculares para que “los estudiantes aprendan de forma lúdica e indagatoria”.

“En los primeros años de ejecución cometimos errores. Pensamos que la tecnología iba a solucionar todo, pero nos dimos cuenta que es un medio, no el fin. Y si tenemos claro que como sociedad el talento es universal, pero las oportunidades no, ¿cómo podemos entregarlas a las distintas realidades de los países?”, comentó la destacada por “Mejores innovadores menores de 25 años” a nivel mundial.

Dadlani considera que se debe trabajar “el acceso a la conectividad y tecnología, las metodologías a implementar en los colegios y un aprendizaje seguro donde los estudiantes logren los objetivos”. Ya finalizando, apuntó que continúa el desafío del analfabetismo digital y tecnológico.

Leer también