Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Kuervos del sur y la nutrida agenda online de noviembre

El guitarrista y compositor de la banda, Pedro Durán, conversó en Escena Viva sobre proyectos y el concierto de este sábado en Trotamundos Terraza de Quilpué.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 12 de noviembre de 2020 - 21:22

Ha sido un año difícil para la agrupación de rock de raíz que a penas ha podido juntarse virtualmente y coordinar proyectos en estos meses. “Recién en primavera, a mediados de septiembre pudimos ensayar, y en octubre recién retomar en una sala de ensayo”, contó Pedro Durán, guitarrista de Kuervos del Sur. Sin embargo, siguen en pie, y con un disco “nuevo” bajo el brazo, Canto a lo brujo, que en estricto rigor, fue presentado a fines de 2019, pero cuyo concierto de lanzamiento es el único que han podido compartir en vivo con sus seguidores.

“Fue una noche muy emocionante”, recordó Durán sobre ese show en noviembre, en donde “mucha gente llegó con sus banderas” tras asistir a las manifestaciones enmarcadas en el estallido social. La convulsión tras la crisis social hizo total sentido a los músicos, que además por esos días estrenaron La Caravana, creación del vocalista, Jaime Sepúlveda que rápidamente la banda asimiló y sacó adelante. “Fue una canción intensa, que salió en el momento, teníamos tanta energía y termina con un tributo al cacerolazo”, comentó el guitarrista, quien además aseguró que si bien están revisando algunas maquetas de nuevas canciones, es todo muy incipiente y no se aventuran a planificar ni un nuevo disco, ni giras.

Por eso es tan especial esta fecha en Trotamundos Terraza de Quilpué, el sábado 14 de noviembre, a las 21:00 horas. Se concentrarán en este repertorio y algunas canciones de El Vuelo del Pillán. Además, Kuervos del Sur estará en Rockodromo, también gestión que surge de la V región, desde las Escuelas de Rock, y que se transmitirá los días 28 y 29 de noviembre, desde el mediodía, siempre online.

Escucha la conversación y el tema La Caravana, aquí.

Leer también