Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Combo Tortuga y la cumbia para subir el ánimo

Camilo Rivas, director de La Combo Tortuga, presentó el single Ojitos Chinitos en Escena Viva, trabajo junto a Maxi Vargas, vocalista de Gondwana

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 7 de julio de 2020 - 00:27

La Combo Tortuga se ha dedicado a afinar material para su nuevo disco durante esta cuarentena. Para partir el frío julio con una canción que entibie con energía, nos presentaron en Radio Usach un primer adelanto, llamado Ojitos Chinitos. “Es un tema bien romántico, bien mamón”, señaló el Camilo Rivas, líder de la agrupación maipucina que dos veces se ha llevado el Premio Pulsar al “Artista más popular”.

Destacados en el mundo de la música tropical chilena, decidieron canaliazar todo el trabajo en lo que será esta próxima producción, en la que trabajarán con productor y tendrán colaboraciones como la que se escucha junto al músico Maxi Vargas. “Es el primer tema de lo que va a ser el próximo disco, que gracias a la cuarentena –viendo el lado positivo- nos ha dado el tiempo para empezar a trabajar y va a ser una producción que va a salir rápido”, aseguró Rivas.

Sobre el tipo de canciones, el director musical de La Combo Tortuga, comentó que el estallido social ha nutrido mucho lo que se está gestando en torno a letras, destacando el lado popular y social de la banda, y a pesar de haber explorado en mixturar diversos ritmos musicales, como el reggae, “la gente que nos sigue hace muchos años nos está pidiendo que volvamos a nuestras raíces, a la cumbia un poquito más dura, así que también va a tener harto de eso”, prometió.

Escucha la entrevista completa y la canción Ojitos Chinitos, aquí.

Leer también