Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La película El Príncipe se estrena online este jueves

Su director, Sebastián Muñoz, conversó en Escena Viva sobre esta historia que se desenvuelve al interior de una cárcel de hombres, basada en el libro de Mario Cruz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 28 de julio de 2020 - 18:03

Fue en el 76° Festival de Venecia el año pasado, cuando El Príncipe, ópera prima de Sebastián Muñoz, comenzó su viaje por la pantalla grande. Curso del film que fue interrumpido por la pandemia y que su creador pretende retomar apenas sea posible. Mientras, el estreno por las plataformas web de Centro Arte Alameda, Cinepolis y Matucana 100, serán el lugar donde encontrar esta película protagonizada por Juan Carlos Maldonado, y cuyo elenco se completa con Alfredo Castro, Paola Volpato y Lucas Balmaceda. 

Tanto el libro de Mario Cruz como la adaptación realizada por Muñoz y Luis Barrales, se ambienta en una cárcel rural en los setenta, cuando un joven que apuñala a su mejor amigo durante una discusión pasional, termina en la cárcel. Allí, en búsqueda de afecto, se involucra con un respetado preso que le brindará protección. Las temáticas de marginalidad, poder, pero también amor, en este ambiente hostil y abusivo en el que los personajes se desenvuelven.

Sebastián Muñoz, que hasta ahora se había desempeñado como director de arte en diversos proyectos cinematográficos, comentó que “he trabajado para contar la historia de otros, es momento de contar mi historia y quiero contar la historia de amor entre dos hombres”. También señaló que el interés radicó que la novela proponía un viaje del personaje en un lugar que no se da en la ciudad y “cómo este ser humano no tenía una familia que lo apoyara y es en la cárcel, entre estos hombres, que son capaces de ir construyendo”. 

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también