Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Rata Blusera: Mucha Agua bajo el puente

Javier Aravena, vocalista y líder de la banda, conversó en Escena Viva sobre el concierto del 19 de diciembre, el disco Agua y del trabajo musical en Valdivia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 3 de diciembre de 2020 - 18:05

Para la agrupación de blues La Rata Blusera, este tiempo, díficil como para la mayoría, ha sido también de ponerse a estudiar. No solamente seguir creando y perfeccionando el sonido, sino que también, venían de antes entendiendo cómo llegar en buena calidad sonora y visual a otros lados del país y del mundo, porque moverse de la eterna lluvia sureña, sencillamente no es opción. “Hay una escena en Valdivia bien interesante, que probablemente no se conoce tanto pero se conoce acá”, comentó Javier Aravena, vocalista del proyecto.

En plena pandemia estrenaron Agua, disco que será el centro del próximo concierto streaming para cerrar el año, el 19 de diciembre y que será por YouTube o Vimeo, e informarán a través de sus redes sociales. “Nos pusimos a trabajar encerrados, hemos tomado como que estamos adentro de un estudio de grabación permanente”, contó Aravena, añadiendo que sin muchas ayudas en general en la historia de la banda, se sentían “preparados espiritualmente” ante esta emergencia mundial, pues “los artistas siempre hemos vivido en pandemia, siempre en contra”.

Desde el sur han visto crecer la escena del blues en el continente. “Nos escriben desde México, Brasil, Argentina, Colombia, que teníamos una gira lista por cinco ciudades”, señaló el músico, sobre los proyectos que quedaron pendientes en la promoción de Agua, al que “nosotros no hemos puesto un peso en difusión”, comentó. Todo a puro corazón y convicción, siguen rabajando por llegar no sólo con su música sino que apoyando a los proyectos de otros artistas, ya sea cineastas, músicos, escritores. En Radio Usach, compartieron su canción Blues para Pedro, un homenaje a la vida y trabajo del poeta valdiviano Pedro Guillermo Jara.

Escucha el podcast aquí.

Leer también