Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Laboratorio chino Sinovac anunció instalación de una planta de vacunas en Quilicura

La productora pretende fabricar 50 millones de vacunas contra el Coronavirus, la Hepatitis y la Influenza.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de enero de 2022 - 17:34

Según información proporcionada por El Mercurio, el laboratorio chino Sinovac, fabricante de la vacuna CoronaVac contra el Coronavirus, anunció que instalará una nueva planta industrial en la comuna de Quilicura, región metropolitana.

Con ello, el laboratorio chino espera producir hasta 50 millones de vacunas contra el Coronavirus, la Hepatitis y la Influenza.

Al respecto, Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad Católica, informó que “la manufactura que se llevará a cabo en la planta de Sinovac en Chile será una alternativa local adicional a las vacunas que ya están disponibles para nuestro país".

"Estarán, además, disponibles para otros países de la región, contribuyendo a un avance de la vacunación más equitativo”, explicó el profesional.

Por otra parte, Kalergis señaló que Sinovac pretende comenzar la producción de vacunas entre este y el próximo año. Sin embargo, el docente de la Universidad Católica advirtió que “las fechas planificadas pueden retrasarse” debido a la complejidad del proyecto.

“Estos son procesos de muy altos estándares de exigencia técnica y regulatoria. La complejidad de este tipo de plantas requiere de un diseño elaborado cuidadosamente, junto con proyectos de especialidades que deben ser validados por las instancias respectivas”, explicó el profesional.

Leer también