Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Las Sagas de Munizaga: De series musicales y TV abierta a un año del estallido

Rodrigo Munizaga, crítico de cine, series y televisión de Escena Viva, nos comentó de la biopic de Menudo, “Súbete a mi moto” (Amazon); la docuserie musical, “Song exploder” (Netflix) y además, realizó un análisis de la TV chilena en el aniversario del estallido social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 15 de octubre de 2020 - 17:06

(Foto: Song Exploder)

Pasearse por los canales de televisión chilena no deja un sabor a cambio para el crítico Rodrigo Munizaga. Y es que a casi un año del comienzo del Estallido Social, la desconfianza que el público sentía hacia los contenidos televisados que obligaron a realizar cambios de rostros y temáticas a las estaciones, más temprano que tarde, regresaron a las mismas fórmulas anteriores.

Pero además del análisis local, el periodista especializado en audiovisual, nos dejó esta semana dos comentarios de series que encontramos en plataformas de streaming, y que ligan historias musicales. Por un lado, a través de Amazon Prime video, la bipic de Menudo, Súbete a mi moto, para Munizaga, pobre en su producción pero entretenidad en su liviandad, y Song Exploder, el podcast que en 2014 creó el músico Hrishikesh Hirway y que ahora llevó a una docuserie de cuatro capítulos, cada uno dedicado a una canción particular, protagonizados por grandes de la música como R.E.M y Alicia Keys, llenos de trivia y buenos seguimientos.

Escucha la columna completa aquí.

Leer también