Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lasarte advierte que la Súperliga atenta contra “el derecho a conseguir algo mediante la justa deportiva y no mediante un cheque”

El DT de la selección chilena sostuvo que el equipo actual “está para hacer buena música, pero el problema es que se le compare con la excelente música que hizo en otro momento” ya que “algunas guitarras están más viejas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 21 de abril de 2021 - 10:12

Martín Lasarte conversó con Los Secos del Var sobre diferentes temas relacionados tanto con el presente de la selección nacional que le toca dirigir, como del escenario internacional en medio de la pandemia.

Sobre la idea de crear una SúperLiga de algunos clubes europeos, el DT de La Roja dijo que esta iniciativa generaba preocupación por el destino del fútbol. “Yo lo siento como un paso que degrada el espíritu del juego; degrada la posibilidad de aquel que es menos conseguir  algo con el que es más grande, ganarle. Conseguir el derecho a algo mediante la justa deportiva y no mediante un cheque”. Lasarte cree que la idea no va a prosperar, al menos de momento.

El seleccionador nacional se refirió a la percepción que tuvo del fútbol local cuando llegó al país y sostuvo que: "Una vez en Chile, noté cierto pesimismo, algo negativo respecto a lo que había pasado en las últimas semanas” en relación a La Roja.

El DT uruguayo aclaró a las preguntas de los auditores que le dicen “machete” desde su época de jugador en La Coruña: “Yo ejercía un poco el rol de duro”, era el que avivaba el juego.

Recurriendo a una analogía sobre una banda de rock y un equipo de fútbol, el uruguayo se refirió también a esta selección chilena, donde el actual equipo "está para hacer buena música, el problema es que se compare con la excelente música que hizo en otro momento" porque “algunas guitarras están más viejas”.

Leer también