Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Leandro Aguilera, periodista argentino: “Maradona es único e irrepetible”

En conversación con Razones Editoriales, el periodista de TyC Sports y Radio Mitre dio cuenta de la reacción del pueblo argentino por la partida de su máximo ídolo deportivo, quien desde este jueves será velado en la Casa Rosada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 25 de noviembre de 2020 - 18:00

Marco Espinoza Pacheco

El gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. El histórico “10” de la selección trasandina sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa, luego que a comienzos de este mes fuera sometido a una operación en la cabeza por un hematoma subdural.

El periodista argentino Leandro “Tato” Aguilera, periodista de TyC Sports y Radio Mitre, se refirió a la conmoción provocada por el fallecimiento del astro, quien desde este jueves será velado en la Casa Rosada.

“Es una situación de congoja, tristeza y que sorprendió a todo el pueblo argentino, porque estaba la esperanza de su recuperación y no fue así. Es un día histórico, porque falleció –para mí- el mejor jugador que ha tenido el futbol mundial. Es único e irrepetible”.

Aguilera informó que en las puertas del estadio La Bombonera ya se han reunido más de 700 personas en un espontáneo “velatorio simbólico” en homenaje a Maradona.

“El pueblo argentino hoy sale a las calles y se siente representado, orgulloso de lo que dio Maradona de manera deportiva”, agregó el periodista entre los masivos cánticos de la gente que en estos momentos despide al astro, quien había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre.

Leer también