Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lenguaje de señas

La plataforma nzcanalinfantil.com del Colectivo Nerven & Zellen, liderado por la actriz María José Siebald, está promoviendo sus videoclips musicales y material de aprendizaje, para aprovecharlos y disfrutarlos en esta cuarentena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 30 de marzo de 2020 - 16:40

(Foto: uchile)

El trabajo que ya venían haciendo para adultos era de traducir música popular (Los Prisioneros, Michael Jackson, entre otros) al lenguaje de señas. Hace algunos años se lanzaron inspiradas por las canciones del grupo nacional Mazapán, realizando videos sobre seis canciones relacionadas al mundo animal. “La comunidad sorda no conocía a Mazapán, menos los niños(…) Para mí son obras maestras, hacen música de todo tipo, el reportorio que ellas tienen es impresionante para la cultura en general”, comenta María José Siebald.

En la plataforma podrán encontrar vocabulario utilizado en las canciones, los videoclips y un descargable gratuito con juegos (memorice, crucigramas, complete la oración), para que sea posible aprender cantando, apto para todas las edades, con o sin problemas auditivos, pues la idea es “aprender desde ellos, como ellos configuran estas señas en el espacio para poder comunicarse”, señala Siebald.

Aquí la conversación completa en Escena Viva

Leer también