Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Leonardo Soto por caso de militares en Aysén: “Este es el fraude en el Ejército más masivo conocido en la última década”

El diputado PS sostuvo que son 3 mil millones de pesos que aparentemente han ido del presupuesto público a los bolsillos privados por concepto de indemnización tras quiebra del Fondo de Ayuda Mutua en Aysén.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 21 de diciembre de 2020 - 13:25

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Este es el fraude en el Ejército más masivo conocido en la última década” señaló el diputado PS Leonardo Soto al comentar la formalización que realizará la Fiscalía Regional del Aysén a 800 militares activos y en retiro por el fraude dentro del Ejército.

En diálogo con Estación Central el parlamentario agregó que “va a haber un cataclismo, un terremoto de considerable magnitud en el Ejército por la masividad de las personas involucradas (…) “son 3 mil millones de pesos que aparentemente han ido del presupuesto público a los bolsillos privados en este esquema de devolución de dinero ideado por el Alto Mando del Ejército”.

Explica que existió un Fondo de Ayuda Mutua, un mecanismo privado de ayuda informal en Aysén a partir de ahorro voluntario de funcionarios del Ejército. Al quebrar lo que Soto cataloga como ‘Cutufa de Aysén’, “es el propio Ejército el que comienza a indemnizar, a compensar, a resarcir las pérdidas privadas de los oficiales y del personal con fondos públicos, del fisco, del presupuesto militar”.

El diputado agregó que “todo esto da a entender de que el Ejército, las Fuerzas Armadas en general, estiman que el presupuesto de la Nación que se le entrega a ellos para cumplir con sus funciones prácticamente es de carácter privado y no ven ningún reproche en que pueda llegar a sus bolsillos a través de estos mecanismos fraudulentos”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también