Este domingo ya son muchos los chilenos y chilenas que ya han votado para el plebiscito de salida, debido a que los locales de votación están funcionando desde las 8.30 de la mañana. Y como es habitual en esta jornada ya rige la Ley Seca.
Desde el Servel indicaron que "desde las 05:00 horas del día 4 de septiembre y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos".
Además, indicaron que los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas; sea para su consumo en el local o fuera de él y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.
La ley que rige es la 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios, se especifica en el artículo 128 que se prohibirá la venta de alcohol durante la jornada de sufragios, tanto para consumo dentro de un local o fuera de él.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025