Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ley Seca por plebiscito: Hasta qué hora rige esta medida

Durante esta jornada deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 4 de septiembre de 2022 - 12:19

Este domingo ya son muchos los chilenos y chilenas que ya han votado para el plebiscito de salida, debido a que los locales de votación están funcionando desde las 8.30 de la mañana. Y como es habitual en esta jornada ya rige la Ley Seca.

Desde el Servel indicaron que "desde las 05:00 horas del día 4 de septiembre y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos".

Además, indicaron que los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas; sea para su consumo en el local o fuera de él y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

La ley que rige es la 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios, se especifica en el artículo 128 que se prohibirá la venta de alcohol durante la jornada de sufragios, tanto para consumo dentro de un local o fuera de él.

Leer también