Este domingo ya son muchos los chilenos y chilenas que ya han votado para el plebiscito de salida, debido a que los locales de votación están funcionando desde las 8.30 de la mañana. Y como es habitual en esta jornada ya rige la Ley Seca.
Desde el Servel indicaron que "desde las 05:00 horas del día 4 de septiembre y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos".
Además, indicaron que los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas; sea para su consumo en el local o fuera de él y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.
La ley que rige es la 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios, se especifica en el artículo 128 que se prohibirá la venta de alcohol durante la jornada de sufragios, tanto para consumo dentro de un local o fuera de él.
Leer también

Cumbre Iberoamericana: Boric pidió "solidaridad regional" por crisis migratoria
Sábado 25 de marzo de 2023

Lanzan campaña para que usuarios del transporte público no se queden sin saldo
Sábado 25 de marzo de 2023

Confirman primer caso de influenza aviar en plantel industrial del Biobío
Sábado 25 de marzo de 2023