Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lluvia en Santiago: Caerían cerca de 11 milímetros este domingo y se espera otro evento el martes

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó que el domingo "vamos a tener precipitaciones del tipo chubascos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 12 de agosto de 2022 - 11:43

Un nuevo sistema frontal podría afectar a la Región Metropolitana durante este fin de semana, marcado por el feriado religioso por la Asunción de la Virgen María de este lunes 15 de agosto.

Según Meteored, hay un 90% de probabilidades de que llueva en la capital este domingo 14 de agosto y lunes 15 de agosto, con 11 y 4,2 milímetros de agua caída respectivamente. Después de una pausa, el evento volvería el martes con 70% de posibilidades de que hayan 1,9 mm de precipitaciones.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó que el domingo "vamos a tener precipitaciones del tipo chubascos. Durante la mañana prácticamente con nubosidad parcial y después de las 12 del día se cubre Santiago y a eso de las tres de la tarde habrá algunas precipitaciones débiles hasta eso de las siete de la tarde".

"De siete de la tarde a medianoche, lo más importante de este evento podría totalizar entre los 8 y 11 milímetros, muy parecido al comportamiento del sistema del día sábado", informó.

Por su parte, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, fue más recatado al asegurar que "si cae, va a ser muy poco, quizás 2 ó 3 milímetros como mucho en el centro, algo muy breve, va a pasar rápidamente".

Marcone explicó que "el lunes amanecerá nublado, terminará el cielo con nubosidad parcial con 5°C y 13°C las extremas; en tanto, el martes esta esa segunda posibilidad de nuevamente algo muy breve, algo muy poquito, pero algo podría caer nuevamente en la Región Metropolitana".

Leer también