Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

LO MÁS VISTO del 2020 en Radiousach.cl

En época de recuentos destacamos las noticias que más visitaste en este año que estuvo marcado por la pandemia, período que también permitió que te acompañáramos con la nueva programación de Radio Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 22 de diciembre de 2020 - 20:16

1) Uno de los tantos polémicos proyectos de este 2020. Mauricio Daza encendió las alarmas por la norma que modifica el mercado financiero y que "permite que las AFP rescaten a grandes grupos económicos”.

2) Manifestaciones racistas en Chile. La visita de Víctor Pérez a La Araucanía a solo días de haber asumido la dirección del Ministerio del Interior  “despertó el racismo más profundo” en la zona, afirmó Eduardo Vergara, ex jefe de la División de Seguridad Pública de esa cartera.

3) Benito Cerati confesó en #EscenaViva lo que significa ser hijo de Gustavo Cerati: “Me ha dolido que gente que ama a mi viejo me ataque tanto”.

4) Se querelló contra el Presidente.  “Me da vergüenza ajena el Presidente”, comentó el alcalde  Daniel Jadue, al referirse a la querella que interpuso su municipio en contra del Presidente Piñera y las principales autoridades sanitarias de ese entonces, por su eventual responsabilidad en las muertes de la pandemia.

5) La lucha de Rafael Harvey, denunciante de corrupción en el Ejército. Tras ser notificado de su retiro de la institución, el capitán en retiro se refirió en Radio Usach a las implicancias de esta medida: “La señal es que vamos a perseguir al que denuncia”, aseguró.

6)¡El famoso paro de camioneros! Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones se desmarcó de la desafortunada movilización asegurando que “hacer un paro nacional con algunos dirigentes amenazando con que no van a transportar un kilo de arroz, eso es terrorismo”.

7) Esperanza ciudadana. Alberto Mayol comentó los resultados de la encuesta la Cosa Nostra:“La mayor parte de las personas consideran que en nuestro futuro cercano vamos a estar mejor”, precisó.

8) Falta de protocolos. Casi en el comienzo de la emergencia sanitaria en Chile, funerarias denunciaron que los hospitales estaban entregando fallecidos con certificados de defunción sin especificar causal covid-19.

Leer también