Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¿Los Beatles fueron mejores que los Rolling Stones? Resurge la polémica más importante de la música

Esta tarde en entrevista en el programa Escena Viva de Radio Usach, Andrés del Real, periodista especialista en música y subeditor de Espectáculos de La Tercera, se refirió al debate más sabroso de la música británica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 24 de abril de 2020 - 16:57

(Foto: premiospulsar.cl)

Por Pablo Medel Quilodrán

Tras la presentación de 'Living in a Ghost Town', su primera canción en 8 años, los Rolling Stones vuelven a ser noticia. Mick Jagger ha respondido a las recientes  afirmaciones de Paul McCartney de que The Beatles eran una banda superior a los Rolling Stones. Ahora, en una entrevista con Zane Lowe en Apple Music, se le preguntó a Jagger qué opinaba de los comentarios de Paul y esto fue lo que respondió:

“Obviamente no hay competencia. La gran diferencia, sin embargo, es y un poco en serio, es que los Rolling Stones es una gran banda de conciertos en otras décadas y otras áreas cuando los  Beatles ni siquiera hicieron una larga  gira, como tocar en Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Se separaron antes de que comenzara el negocio, el negocio de las giras de verdad”.

El carismático líder de los Rolling Stones continúa. “El negocio comenzó en 1969 y los Beatles nunca experimentaron eso. Hicieron un gran concierto, y yo estaba allí, en el estadio Shea de Nueva York. Pero los Stones continuaron, comenzamos a hacer conciertos en estadios en los años 70 y todavía los estamos haciendo ahora. Esa es la gran diferencia real entre estas dos bandas. Afortunadamente, una banda sigue tocando en estadios y la otra banda ya no existe”, remata Jagger.

A juicio de Mauricio Jürgensen, conductor del espacio Escena Viva, esta afirmación es lapidaria. “Yo siento que Mick Jagger le pega fuerte a McCartney al decir que los Rolling Stones siguen tocando y los Beatles no. Claro que los Stones llevaron esto de ser una banda de rock más allá de lo que los Beatles nunca llegaron a aspirar”, apunta el periodista especializado en música.

Andrés del Real, subeditor de espectáculos de La Tercera matiza pensando en el largo historial de la polémica. “Jagger establece una diferencia ya que los Stones le dio un gran impulso a la música en vivo, él resalta las seis décadas de trayectoria de los Stones frente a sólo una década que alcanzó a durar The Beatles”.

Del Real destaca también el momento en el que resurge esta polémica. “Es decidor que en estos tiempos de incertidumbre, reaparezcan los viejos sabios de la tribu. Ese es el telón de fondo de que estos gigantes de la música estén dando señales de vida con mucha lucidez”, reflexiona el periodista.

Sin duda estamos frente a otro capítulo de la disputa más grande de la historia del rock y que sigue dividiendo a fanáticos alrededor del mundo.

Vuelve a escuchar el comentario

Leer también