Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Los Pericos aprontan show online exclusivo para el público chileno

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el tecladista y fundador del grupo, Diego ‘Chapa’ Blanco, comentó la especial vinculación de la banda de reggae trasandino con la escena musical chilena, e invitó a su show exclusivo este sábado 12 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 3 de septiembre de 2020 - 16:37

Pablo Medel

“Mucha experiencia: De carrete con Los Pericos”, es el primer show de la banda trasandina pensado exclusivamente para el público de un solo país. Y Chile es el lugar escogido. La cita será el próximo sábado 12 de septiembre a las 22 horas. Esta es la mejor forma de celebrar los 34 años de carrera de la banda pionera de reggae en Latinoamérica.

Esta tarde en Radio Usach, Diego ‘Chapa’ Blanco, uno de los fundadores de la banda, se refirió a los años de amistad con el público chileno. “Vamos a hacer un show muy direccionado para los chilenos. En Chile tenemos un camino hecho muy lindo. En los últimos años hemos estado desde el sur hasta el norte de Chile y teníamos la idea de hacer una gira este año, pero la pandemia cambió todo”, asegura.

Hablar de Los Pericos no solo es nombrar a una banda muy querida por los chilenos, sino además, es ingresar a nuestra propia vivencia musical de las últimas tres décadas. Ya son 34 años de carrera, 15 discos y una gran lista de grandes éxitos. Así lo comparte, Diego ‘Chapa’ Blanco. “En los años noventa hicimos una buena amistad con el grupo Gondwana, de hecho hicimos un tema juntos ‘Sin Cadenas’ y valoramos mucho el estilo de reggae de raíz que ellos cultivan”, afirma.

En ese sentido, Los Pericos siempre apuntaron a una mezcla más integrada con otros ritmos. “El reggae para nosotros siempre fue un vehículo donde cargar muchos otros ritmos. Me acuerdo en un show en Jamaica junto a Rita Marley, quien nos dijo que le gustaba mucho que no hiciéramos un reggae muy purista. Y nos dimos cuenta que no teníamos por qué sonar como un grupo jamaicano y nos quedamos con nuestro propio sonido. Tenían que decirnos de afuera que lo que estábamos haciendo estaba bien”, bromea el fundador de Los Pericos.

Este año en particular ha sido difícil para las bandas de música. “La verdad es que para nosotros, que no hemos parado nunca en 34 años, ha sido muy extraño. La última vez que paramos fue cuando se fue Bahiano, que fueron como 5 meses sin tocar. En estos meses tuvimos que reinventarnos, y hacer shows online, hicimos Cosquín Rock y nos fue muy bien”, destaca Diego ‘Chapa’ Blanco.

“Mucha experiencia: De carrete con Los Pericos”, primer show de la banda trasandina pensado exclusivamente para público de un solo país, se realizará el próximo sábado 12 de septiembre a las 22 horas en la plataforma www.homemusic.live.

Leer también